domingo, 20 de junio de 2010

Arrabal y Charansonnet: el nacimiento del Post-Pánico


Regression, película del género Post-Pánico, empezará el rodaje el 2 de julio en Barcelona, Tagamanent y Lleida. Contamos con un equipo fabuloso: de director, Joan Frank Charansonnet, que fue coprotagonista de uno de los seriales más exitosos en Rúsia; entre los actores tenemos a Fernando Arrabal, el dramaturgo español más traducido, a Elsa Anka y a Jordi Sibon.

Momentos estelares
La amistad entre Charansonnet y Arrabal se forjó en Moscú. En el Teatro Ermitage, Charansonnet dirigió Carta de amor, un texto escrito por Arrabal. La producción fue a cargo del Instituto Cervantes.
También fue en Moscú donde grabaron Yo o le cinéma planetaire, en el cementerio de estatuas soviéticas. Esta vez fue Arrabal quien dirigió a Charansonnet, que coprotagonizó el filme con las estatuas de Lenin, Stalin y el mismo Arrabal.

JunnaFilms: la productora del Post-Pánico

La primera película de la productora JunnaFilms es Regression, película post-pánica por excelencia. El movimiento Pánico fue creado por Arrabal en los años 60 y hoy lo ha heredado el director de Regression para actualizarlo y darle una nueva lectura. Según cuenta Joan Frank Charansonnet, "el Post-Pánico es como una "garota" ( erizo de mar) , desgarrador, violento en sus extremidades, punzante, transgresor, anárquico con la propia naturaleza que lo tiraniza, pero a la vez cuando lo abres y lo degustas se transforma en un manantial de poli-poesía que sale de su verdadera, pura y pasional alma libre”. Regression cumple con estos preceptos. Este será su argumento:

En el año 2039, la Tierra está a punto de desaparecer a causa del cambio climático. La última esperanza de la humanidad reside en la colonización de Titán, pero sólo los genéticamente perfectos pueden resistir las duras condiciones de esta inmensa luna de Saturno. Así las cosas, el gobierno crea Regression, un programa que pone en contacto al individuo con las vidas pasadas que le causaron más dolor. Una vidas pasadas que nos permitiran viajar a los años 80, al oscuro Siglo X o a la sinrazón violenta de nuestra Guerra Civil. El recuerdo de esas vidas y su posterior eliminación harán posible que el ser humano tenga una nueva, aunque peligrosa oportunidad de salvar su especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario